Este Viernes 27 de Octubre, sesiona el Concejo Deliberante de Yerba Buena

Mañana Viernes 27 de Octubre a hs 9.00, sesionará el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena. Los resultados de las Elecciones Legislativas Nacionales, seguramente tendrán su réplica en la sala de sesiones. Es por todos conocidos que el diálogo entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo es prácticamente nulo y ninguno de los temas llegan consensuados al debate.

Recientemente el Intendente Mariano Campero pagó -sin hacer intervenir al HCD- los gastos de alquiler de la pocilg… ¡Perdón! ¡Lo dije! No pretendía introducir ese tema en la nota, pero bueno…, ya que estamos…

El “adefesio” en cuestión (porque la palabra “edificio” le queda grande a ese verdadero “mamotreto” en donde funciona el Concejo Deliberante), es propiedad familiar del ex Concejal  Leonardo Tusa, quien fue miembro de ese cuerpo en el período 2007-2011.

Dicha edificación, no cuenta con los estándares mínimos para el desarrollo de las actividades que allí se desempeñan. Podríamos dar detalles de la INDIGNIDAD a la que se somete a los concejales, al obligarlos a trabajar en esos verdaderos “nichos” espantosos que hacen las veces de “despachos“. Y lo que es peor, a atender en ellos a los vecinos de Yerba Buena.

Podríamos destacar la incomodidad que representa el desarrollo normal de una sesión cuando a esta asisten vecinos, en un “salón de sesiones“, que no califica ni para “venta de insumos para piletas o semillería (con el perdón de los propietarios de negocios del rubro. Se lo expresa como ejemplo, por sus proporciones y requerimientos de superficie).

Lo que realmente preocupa, es el incumplimiento de normas básicas vigentes de seguridad e higiene en el trabajo.

Ese “coso“, carente de matafuegos, luces de emergencia, carteles, señalización de salidas de emergencia, rol de evacuación, con barandas oxidadas, techo de machimbre inflamable, etc. etc. etc., debiera sencillamente ser CLAUSURADO POR NO CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE PARA SU USO. De tratarse de un emprendimiento privado, la Municipalidad NO LE OTORGARÍA HABILITACIÓN ALGUNA. Pero, bueno… Estamos en “la ciudad de los centros comerciales“, en donde una rampa de acceso a una vereda, se topa con un poste de luz o con un cartel de propaganda de un bar o con la literal ausencia de vereda…

Dicho esto, volvemos al tema de la Sesión, pero no abandonemos la cuestión del edificio.

Decíamos, que el Intendente Campero, pagó sin intervención de los Concejales -obviando todo tipo de división de poderes, habida cuenta de que en los municipios existe el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y el Cuerpo Legislativo, o sea el HCD (Honorable Concejo Deliberante). Ambos tienen presupuesto independiente y se supone que pueden decidir y disponer sobre él.
Así es que Mariano, pagó al ex concejal Leonardo Tusa, alquileres adeudados pasando por alto al mismo Concejo Deliberante que mañana viernes 27 de Octubre a hs. 9.00, deberá tratar (o no) nada menos que:

  1. Presupuesto Municipal 2017
  2. Ordenanza Fiscal 2017
  3. Ampliación de Presupuesto 2016 (¿?)

Lo cierto es que mañana viernes habrá sesión del Concejo en Yerba Buena y quién no dialoga, negocia, respeta, exigirá sin embargo, que se dialogue, se negocie y se respete.
Si algo hemos aprendido en estos dos años de gestión, es que en las sesiones del Concejo Deliberante de Yerba Buena podrán ocurrir muchas cosas -pero estas- nunca pasarán desapercibidas.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios