Entrevista al Candidato a intendente de Yerba Buena, Gonzalo Cisneros

Con la intención de que los vecinos puedan conocer cabalmente qué piensa cada candidato a intendente de Yerba Buena, sobre los temas principales que se plantean constantemente en el municipio; realizamos una invitación a todos los candidatos y le propusimos las mismas condiciones e idénticas preguntas a cada uno de ellos.

El candidato Walter Aráoz fue invitado a participar y no se dignó a responder ni a los mensajes ni a los llamados. La candidata Alejandra Muntaner, recibió la invitación, acordó participar pero no envió las respuestas al cuestionario. El candidato Gonzalo Cisneros, se excusó a raíz de la triste noticia del fallecimiento de su padre; por tal motivo, le ofrecimos mantener su espacio para cuando él disponga y le enviamos nuestras sinceras condolencias.

Tal como acordamos, presentamos la entrevista al candidato Gonzalo Cisneros

ENTREVISTA REALIZADA AL CANDIDATO

EDAD: 47 años
OCUPACION: Comerciante

1) ¿Qué lo moviliza a presentar su candidatura a intendente de Yerba Buena?

El motivo principal es que estoy cansado de ver pasar gobiernos de distintos partidos polliticos y todo sigue igual,no solucionan los problemas de fondo que tiene el municipio.Vivo hace 23 años en Yerba Buena con mi familia,tengo mi negocio aquí,mis hijos estudian en Yerba Buena .Se cuales son las necesidades de este municipio y estoy capacitado para poder dar solución a lo que este municipio necesita.

2)Cuáles son los tres temas principales  que le preocupan sobre el municipio,en orden de importancia?

Los tres temas que me preocupan son:Inseguridad,salud,aguas servidas en las calles que además, se encuentran en pésimas condiciones.

3) ¿Qué valoración le asigna Ud a la pertenencia o no de su fuerza  política,con quien gobierne la provincia o el país, respectivamente; para el desarrollo de su programa de gobierno de cara al 2020?

Es importante.En mi caso lo que realmente me interesa es el  bienestar del ciudadano y mejorar el municipio.Creo que quien gobierne la provincia sea cual fuere su banderia política debe tener las mismas intenciones.

4) ¿Cuál es el destino que le asigna al Centro Asintencial Ramon Carrillo y en qué sentido piensa trabajar al respecto a lo que en términos de Salud Publica se refiere?

El Centro Asistencial Ramón Carrillo necesita brindar mejor atención, más médicos especialistas, más guardias .No es posible que no haya un pediatra que pueda atender a una mama que lleva a su hijo enfermo.Vamos a capacitar al personal administrativo para mejorar la atención al ciudadano.

5) ¿Cuáles son sus propuestas de acá en adelante respecto al rol que le cabe a la Guardia Urbana Municipal?

Lo primero que vamos a hacer es capacitar y equipar a la Guardia Urbana.Vamos  destinar los fondos que se necesiten para ampliar la cantidad de efectivos existentes para que estén presente en todo los barrios del municipio.Ellos son los que ayudaran a prevenir el delito asi los ciudadanos podremos circular seguros por nuestro municipio.

6) ¿Cuáles son los tres principales roles u obligaciones que le asigna como indispensables  al vecino de Yerba Buena?

El rol del vecino es principalmente respetar a su par,a sus vecinos .Por otro lado respetar las leyes y ordenanzas del municipio. Tambien creo que es necesario que el vecino sepa que es lo que el municipio hace con los impuestos que el paga .Por eso necesitamos una gestión transparente .Y es también primordial la participación del vecino en Juntas vecinales para escuchar sus necesidades.

7) ¿Esta a favor de las construcciones en altura (torres de departamentos), a los efectos de satisfacer las necesidades de vivienda en el municipio?

No estoy de acuerdo con las construcciones en altura.Creo que debemos respetar las ordenanzas existentes.

8) ¿Qué rol le cabe al intendente –según usted –en la generación de empleo privado?

El rol del intendente es fundamental.Es quien debe atraer inversión privada  que garantcie el empleo genuino para el ciudadano.Es quien debe crear las condiciones para que esto se concrete.

9) ¿Cuál es la obra pública imprescindible  para Yerba Buena. Por favor responder a) Vial, b) Infraestructura.

Lo primero es hacer una buena planificación de la obra publica.Es fundamental mejorar las rutas y la circulación de los accesos al municipio como asi también obras de infraestructura que permitan una mejor coneccion entre Yerba Buena y los municipios vecinos.Realizar  obras que mejoren la circulación dentro del propio  del municipio .

10) ¿Cuál es su opinión sobre el edificio donde funciona el Honorable Concejo Deliberante, habida cuanta del estado y situación del edificio  actual?

Ediliciamente esta en mal estado y no representa  la Institucion. En mi gobierno mejoraría las instalaciones y fachada, pero mi prioridad será profesionalizar el oficio y cumplir con todos los requerimientos de los ciudadanos del municipio.

11) ¿Cómo piensa combatir el flagelo del consumo de  alcohol y sustancias entre los jóvenes?

Es un tema que me preocupa y me ocupa bastante ya que tengo hijos adolescentes .Uno de nuestros proyectos es impulsar a los adolescentes a participar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Como deportista que soy estoy convencido que el deporte a leja a los adolescentes del,alcohol y las drogas. El deporte es una de las actividades que mas vamos a impulsar en mi gestión.

Vamos a hacer respetar las leyes y ordenanzas municipales con respecto a la venta de bebidas alcoholicas. Vamos a controlar que esas leyes y ordenanzas se cumplan efectivamente .

Vamos a sacar la droga de nuestro municipio.

12) ¿Cómo resolvería los inconvenientes que origina el escurrimiento de aguas por roturas y pérdidas relacionadas al servicio de la SAT?

Nuestra propuesta es que el municipio se haga cargo de la SAT ,con personal  idóneo y presupuesto acorde que permita solucionar  las falencias que presenta actualmente Yerba Buena.

13) ¿Qué medidas  concretas piensa  tomar a fin de resolver o morigerar los trastornos que ocasionan el tránsito de rodados en el municipio?

Nuestra propuesta concreta es conectar mediante una  línea de colectivos el sur con el norte de Yerba Buena,con una frecuencia determinada,lo que permitirá una descongestion en el trafico.Habilitar otras arterias de circulación para descongestionar la Av,Aconquija y la Av.P.Perón.

Insentivar el uso de las bicicletas no solo para uso deportivo sino también como medio de movilidad por la ciudad,esto en la actualidad es imposible pensarlo dada la inseguridad que hay.

Voy a poner controles PERMANENTES en los accesos al municipio y Moviles  dentro del municipio para que los vehículos que no se encuentran en condiciones de circular no puedan hacerlo.

14) ¿ Qué valor le asigna a la transparencia de los actos de gobierno y qué medidas piensa aplicar a fin de brindar acceso a la  información publica a los vecinos?

Otra de nuestras propuestas es la transparencia.

Vamos a realizar un convenio con el Ministerio de Modernizacion de la Nacion que brinda los diferentes software y equipamiento para que el ciudadano este al tanto de todo los ingresos por tasas, todos los gastos, licitaciones, recaudación bancaria, listado de empleados,contrataciones,etc.

Vamos a bancarizar todos los ingresos municipales .

15) ¿Considera adecuada la presión fiscal que ejerce el municipio hacia vecinos, comerciantes y emprendedores? ¿Qué política fiscal piensa implementar durante su gestión?

No la considero adecuada.Durante mi gestión todo emprendimiento no tendrá que tributar tasa mensual durante los primeros 6 meses.De esta manera apoyaremos a los emprendedores .

Vamos a agilizar el tramite de habilitación municipal dejando de lado la burocracia existente.

16) ¿Qué rol le asigna a la tecnología como herramienta auxiliar de su gestión.?

Es fundamental porque será de gran ayuda para hacer una gestión transparente,y seria.

17) Si tuviese que elegir. ¿Prefiere que a su gestión se la valore por las obras que realiza  o por los servicios que presta?

Quiero que mi gestión sea valorada desde el comienzo ,no solo por las obras y servicios ,sino por solucionar las necesidades de los ciudadanos.

18) ¿Qué valor le asigna al mantenimiento y renovación del arbolado urbano que alguna vez caracterizó a Yerba Buena?

Nuestra Yerba Buena se caracterizo por su verde,por su bosque nativo,por sus arboles.Creemos necesario mantener la infraestructura verde,realizando mantenimiento ,control  de los arboles  mas viejos que a veces representan un peligro para la ciudadanía.Es necesario también volver a plantar arboles en las zonas que fueron arrancados indiscriminadamente y asi volver a ver el verde en nuestra  hermosa Yerba Buena.

19) ¿Puede expresar en no más de cuatro renglones, por qué considera que  el vecino debe optar y votar por usted?

Porque somos la mejor propuesta para combatir el mayor problema que estamos viviendo todos los habitantes de Yerba Buena que es la INSEGURIDAD. Porque vamos a hacer una gestión TRANSPARENTE y sobre todo porque nuestra prioridad será siempre el BIENESTAR del vecino .

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios