En Salta, el Intendente exige apoyo político a cambio de comida En Tucumán, se reparten electrodomésticos y muebles (El “Meta Clientelismo” de Cambiemos)

Bolsones por votos. “Son viejas prácticas donde juegan con el hambre de la gente
Raúl Romeo Medina, candidato a concejal por el Frente Salteño, hizo referencia al video donde aparece involucrado Gustavo Sáenz, Intendente de la Capital Salteña

Medina dijo anoche en un programa de esa provincia, que lo que se puede ver en ese video en donde el jefe comunal Gustavo Sáenz condiciona la entrega de alimentos a cambio del apoyo político, “es un hecho objetivo donde lamentablemente el intendente negocia bolsones por votos y lo digo con mucha pena y esto no puede suceder más”.

En ese sentido, el candidato a concejal afirmó que “quienes se presentan como renovación son en realidad de la vieja política y son los mismos que traen las viejas prácticas de la política y juegan con el hambre de la gente”.

Por otro lado, Romeo Medina, aseguró que los candidatos que se alinean a Gustavo Sáenz, son los mismos que se muestran con los intereses de los dirigentes de Buenos Aires. “El Frente Unidad y Renovación lleva como candidatos a los salteños, esos que pretenden defender los intereses de los salteños y no estamos vinculados a candidatos a candidatos de Buenos Aries”, puso en discusión el dirigente del Frente Salteño.

El 02 de Agosto, el Hijo de Franco visitó la provincia norteña y entre otras cosas se expresó al respecto de Sáenz de la siguiente manera, tal como lo consigna el medio FM PROFESIONAL en su Sitio Web (Click en letra azul para acceder)

“Con el plan de una Argentina conectada y federal, el Presidente destacó los 20.000 kilómetros de autopistas y rutas en construcción, y dijo que se superaron los 4.000 trabajos de la construcción y sigue creciendo, “porque hay obra pública, hay obra privada. Se refirió también a los créditos hipotecarios, que están generando que una familia, cada dos minutos acceda a la vivienda propia”.

“Finalmente, El hijo de Franco pidió a los salteños el acompañamiento en las próximas elecciones a Martín Grande y Guillermo Durand Cornejo, con el cual ya venimos trabajando, “para seguir batallando en esta construcción, de la que también Gustavo Sáenz es parte, porque está en el equipo de Cambiemos“, finalizó.

¿Metamensaje o Metaclientelismo?

La mayor parte de las frases tienen dos niveles de significado. El primer nivel es la información básica que se comunica con palabras y oraciones gramaticales. El segundo, llamado “metamensaje”, comprende las actitudes y los sentimientos de la persona que comunica.

La palabra “metamensaje“, que está de moda entre los periodistas y comunicadores porteños, podría aplicarse también cuando ese “mensaje” es llevado a la práctica.

Nos encontramos entonces, en un punto en el que podríamos hablar de la “acción” y la “metaacción“. Cuando estas dos se contradicen o contraponen, colocan en riesgo y en franca contradicción al “mensaje” con el “metamensaje“.

Es así, que lo que salta a la vista es la verdad, la más cruda e inocultable realidad.

  • Cuando llevas una máscara tanto tiempo, te olvidas de quién eras debajo de ella”.
  • (Alan Moore)

Las preguntas serían: ¿Es Cambiemos lo que El Hijo de Franco, sus dirigentes y sus adeptos dicen que es? ¿O existe un “metamensaje” y una “metaacción” que va en sentido contrario a esa creencia?

Las respuestas a dichos interrogantes, son personalísimas y como cronista que no quiere ofender al lector, no me atrevo responderlas por él.

Los simpatizantes a ultranza de este proyecto, dirán que el “Hijo de Franco”, no logra desterrar el clientelismo de la mente ni del corazón de los referentes de CAMBIEMOS, en las distintas provincias. Los más realistas, tomarán nota de lo sucedido el 21 de Septiembre pasado en Tucumán durante la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En su fugaz paso por la provincia, este “Arcángel” del Hijo de Franco, hizo “sonar las trompetas” y “tronar escarmientos” sobre la dirigencia local. Los 200.000 votos de diferencia, obtenidos por el oficialismo vernáculo, molestaron al “hijo de Franco“.

Fue como el si el huracán Irma y el terremoto de México hubieran conjugado su furia. Rogelio Frigerio, efectuó una sistémica “fumigación con Glifosato“, sobre el ya marchito Cambiemos tucumano. Acompañado en su derrotero, por el EX BUSSISTA-DIRECTOR DE AySA-COORDINADOR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA TUCUMÁN, Pablo H. Walter, quien disfrutó sonriente y sin inmutarse, de esta suerte de “desmalezamiento“.

Frigerio desautorizó a la dirigencia local de la alianza que tanto costó construir y mandó a votar “por el Presidente“. ¡Así, sin más! Sin importale en nada que los argentinos hemos elegido vivir en un sistema representativo republicano y federal, tal cual reza el Artículo Primero de nuestra Constitución Nacional. Obviando el hecho de que los tucumanos votamos solo Diputados Nacionales, o sea, REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

Pero esto no fue todo…

  • Fragmento de la nota publicaba el portal de LV12 VER NOTA COMPLETA (Click en letra azul para acceder):

Este jueves, junto con la llegada a la provincia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, una docena de camiones cargados con electrodomésticos, muebles para dormitorios, colchones, chapas y ventanas, desembarcaron en el Barrio Nueva Esperanza, Tafí Viejo“.

Rápidamente comenzaron el reparto entre los vecinos. Muchos muebles se traspasaron a camiones más chicos y camionetas, partiendo hacia otras zonas”.

Idéntica situación se vivió pocos días antes de las PASO, suceso que determinó la denuncia realizada por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que provocó la indignación de la -ya no tan sonriente- delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Laurita” Costa, que negó la existencia de tales hechos y que tuvo que adecuar sus dichos cuando salieron a la luz las fotografías y filmaciones del confuso episodio ocurrido en el barrio Lomas de Tafí, en donde se vieron filas de camiones y personal que bajaba y trasladaba electrodomésticos, muebles y mercadería a camiones y camionetas -entre otras- de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Pareciera que con Irma, “el Arca de Noé“, de la Alianza Cambiemos está “haciendo agua” y la paloma ledio el olivo” a más de uno. A su vez el terremoto, derrumbó antes de tiempo, la “Torre de Babel” y los pueblos peronistas, radicales y ex Bussitas, comenzaron de nuevo a “hablar en sus propios idiomas” y a “pegar la cara de sus Dioses en las paredes de las calles de la ciudad, por separado.

Apenas llegado a la “metrópolis elegida por los Dioses“, el Arcángel Frigerio, contó lo sucedido al Hijo de Franco, y a Franco le gustó lo que se hizo. Siete días después, el Hijo de Franco ordenó al Arcángel Peña destrozar parte de lo que quedaba de la vieja estructura del malogrado “Plan..” (¿Cómo se llamaba?). Envió a Darnay a “tierras lejanas“, a “Garrocho“, a la TV Pública tucumana y a la estructura remanente, la destrozó, hizo desaparecer sus rastros, huellas y cargos, pisoteando sobre sus restos; desperdigándolos. Más tarde, barrió algunos escombros hacia un descampado cercano al castillo de la “Princesa de ojos tristes”, que gobierna las llanuras inundadas.

El hijo de Franco vio lo que había hecho, lo consultó con su padre y Franco vio que era bueno. Entonces el Hijo de Franco pudo descansar… Al menos por un tiempo, pero descansó.

En Tucumán, la sangre, ha llegado al río…

A lo lejos…, un hombre de pelo rojo y barba blanca contiene su risotada; solo cuando puede, rie a carcajadas.

Él sabe que todavía queda un “lobo suelto”; y está con RABIA.

Let’s change again (Cambiemos nuevamente)

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios