¿Arte callejero o vandalismo? La discusión suma un nuevo capítulo este martes, cuando las nuevas formaciones del tren que recorrerá Buenos Aires, aparecieron con graffitis a menos de un día de ser presentadas y sin haber sido estrenadas aun.
Pese a los esfuerzos del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien inclusive dispuso seguridad sobre las formaciones para evitar que fueran dañadas.
El equipo dispuesto por Randazzo, en el día del debut logró frustrar un robo en la estación Flores del ramal, pero no tuvo la misma suerte a la hora de intentar impedir que algunos dañaran el exterior de los nuevos coches, que amanecieron con pintadas.
Cada uno de los trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.
Además están dotados de aire acondicionado, suspensión neumática y furgones integrados. Cada formación mide 220 metros de largo y puede llevar más de 3.000 pasajeros.
La inversión sin embargo, se ve manchada por las acciones vandálicas que afectan desde hace años el sistema ferroviario arrgentino, así como también los subtes, y que ya habían sido motivo de debate este año después de una situación similar. (minutouno.com)