En la previa de su acto de lanzamiento como candidato a Intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón promete crear 5.000 puestos de trabajo

En la antesala del lanzamiento de su candidatura a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón, empresario y dirigente del partido Acción Regional, brindó ayer una entrevista en el piso de Radio Rivadavia.

Allí, el ex titular del Ente de Turismo, se refirió a la actualidad económica, tanto a nivel provincial como local, deslizó algunas críticas a la actual gestión municipal y presentó algunas propuestas de campaña.“Uno ve locales que se están cerrando constantemente se puede ver carteles de locales comerciales vacíos que se alquilan. El sistema empresarial esta muy golpeado, basta con detenerse a ver los números de  cualquier fábrica, ya sea de autos,  de motos, de lo que sea…la industria atraviesa una situación crítica”, expresó Racedo Aragón.

También aseveró que Tucumán se sostiene porque el empleado público cobra en tiempo y forma.“Tenemos planteado crear 5000 nuevos puestos de trabajo en Yerba». Buena. «Además nos proponemos generar la mejor escuela de empleados de comercio. Nosotros pensamos en la salida laboral que tiene que tener Yerba Buena. Por eso queremos trabajar para optimizar los servicios vigentes, crear nuevos servicios y dinamizar la construcción».

«Yerba Buena tiene eso y mucho más; es un municipio en el que se puede hacer de todo«, expresó el candidato de la fuerza política que conduce el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.

El 9 de junio, la que elige es la gente«. «Hay una serie de cosas a considerar que debe tomar en cuenta el vecino antes de elegir. El intendente administra el dinero de los vecinos. Yo durante 17 años he manejado fondos públicos”, expresó Racedo Aragón.

«Quiero insistir sobre un punto que no me parece menor y que no se trata de una mera promesa de campaña sino un verdadero compromiso de trabajar en ese sentido. Voy a crear al menos 5.000 puestos de trabajo nuevo en Yerba Buena durante mi gestión, pero en el sector privado. Las condiciones están dadas y ya me encuentro trabajando en este, que es uno de los temas que me desvela«.

Racedo, a su vez, se refirió a los puntos débiles de la actual gestión municipal a cargo de Mariano Campero y de su antecesor, Daniel Toledo. «Te desafío a que encuentres tres o cuatro cuadras en YB que tengan vereda y estén pavimentadas«, expresó el candidato. «La informatización de todas las áreas y dependencias municipales, irán de la mano de la posibilidad concreta de que el vecino pueda acceder a la información que requiera para efectuar trámites, pero también para controlar mi gestión al frente del Ejecutivo Municipal«.

Hoy Martes, a hs. 19.30 en el salón «Terrazas de San José«, formalizará su candidatura, en compañía del gobernador Juan Manzur y de su Vice, Osvaldo Jaldo. También asistirán referentes de las listas a concejales y legisladores de ese espacio, autoridades y se prevé una presencia importante de vecinos interesados en el proyecto del candidato a intendente de Yerba Buena, que dentro del oficialismo provincial, pareciera tener las mayores oportunidades de concretar su proyecto.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios