Emprendedores Renuevan sus “Microcréditos” en el Ministerio de Desarrollo Social

Más de 30 emprendedores renovaron su contrato por Microcréditos con el Ministerio de Desarrollo Social. Se entregaron aproximadamente 200 mil pesos, a pequeños y medianos emprendedores de la provincia.

Participaron del encuentro, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, y el Encargado de Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño.

Acompañó también al ministro, el Interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando “Cacho” Cortalezzi, con la intención de sentar las bases para la firma de un convenio marco entre ambos organismos, con el objetivo de contar con una fuente de financiamiento alternativa para los microcréditos de la provincia.

Al respecto, Yedlin, comentó: “Queremos fortalecer el vínculo con la Caja Popular, y por eso invitamos a Cortalezzi para que nos acompañe hoy, para analizar la posibilidad de brindarles alternativas de financiamiento a los emprendedores en un futuro cercano”.

A través de la entrega de los Microcréditos, el año pasado hemos ayudado a más de 500 familias. Hoy podemos ver cómo han podido crecer y sostener sus emprendimientos, y eso nos enorgullece”, agregó el funcionario.

A su turno, Cortalezzi, resaltó: “Debo felicitar a todo el equipo de Desarrollo Social, por el avance y el cambio que se ven en todas estas estructuras. Estamos muy interesados en aportar con lo que podamos desde La Caja y ayudar a estas familias tan comprometidas con sus trabajos”.

Por su parte, González Navarro, expresó: “Los microcréditos son herramientas fundamentales para fomentar a los pequeños y medianos emprendedores, porque ven en ella, el sostenimiento de su actividad. Además, estos emprendedores son deudores muy prolijos a la hora del retorno de estas inversiones, tenemos un recupero del 92%, y eso es sumamente destacable”.

Más de 30 emprendedores de diferentes puntos de la provincia: Capital, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Trancas y Aguilares, participaron de la renovación de contrato, por lo cual reciben un promedio de 8 mil pesos cada uno. Es un incentivo económico muy bueno que los ayuda a sostener sus emprendimientos, a una tasa anual baja y sin gastos administrativos”, explicó Miguel Cerviño.

Testimonio

Soledad Gramajo, una de las emprendedoras presentes, comentó: “Hace más de 8 años que trabajamos asociadas a microcréditos, tenemos un emprendimiento de blanquería para bebes, que se caracteriza por hacer productos pintados a manos. Hoy nos toca renovar el contrato, que fundamental para comprar insumos y herramientas que nos permiten continuar con el emprendimiento”.

 

La Dirección de Economía Social tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo, de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. En este sentido, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de micro emprendimientos productivos.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios