Elecciones 2019 “Gollum y el Señor de los Aritos”

En este mundo de fantasía en que se ha convertido nuestro país, caben todo tipo de criaturas imaginables. Desde El Diario en Tucumán, hemos optado por tomar como referencia la exitosa zaga de “The Lord of de Ring” (El Señor de los Anillos), como un modo de describir e interpretar la manipulada “realidad” que nos muestran los medios masivos de comunicación. 

El Matutino La Nación, en su edición del 6 de enero vuelca en una nota con la estética de un suplemento de “Sociales“, las actividades que lleva a cabo con los clásicos “paseos proselitistas“, Alfonso Prat Gay (el economista mimado del “Rey de los Buitres“) Paul Singer.

En la misma, este medio -ariete principal del “monstruo multimediático Clarín“- se encarga de arrojarle un par de “flechas envenenadas” al odontólogo José Cano, destacando cada una de sus derrotas electorales; parece claro que a Cano le soltaron la mano…, al menos. Ver Nota (Click en letra azul):Alfonso Prat Gay recorre Tucumán: apunta a dar la batalla por la gobernación contra el peronismo en 2019.

Desde los salones del “Castillo Rosado“, en las “Tierras Bajas” se mira a todo aquello que no esté coloreado de amarillo, como si se tratase “Mordor“, el territorio de “Sauron“. Por ello la orden de “Gollum” y su “Mago Negro” es repetir una y otra vez -en todos lados y por todos los medios- que todo lo malo y negativo que sucedió, sucede y sucederá en la “Gran Comarca“; fue, es y será culpa y responsabilidad única y absoluta de “Sauron” y los “sauronistas“.

Para los líderes que encaran la batalla épica de Cambiemos, todo pueblo y sus habitantes que no adhieren a esa alianza, pareciera estar constituido por una suerte de “Orcos” (no pensantes) que no comprenden el valor de su “inmensa cruzada moral“.

No es extraño, por ello que hayan enviado hasta tierras “Puneñas”, nada menos que al Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien con la excusa de festejar el Carnaval 2018 junto al gobernador Morales, se puso al hombro la misión de poner orden en tierras de “Mordor“, en donde el fracaso de referentes de Cambiemos – como José Cano– no les permite allanar el camino hacia el “poder total“.

Peñolas” (“El Señor de los Aritos“) con su ejército de atacantes cibernéticos denominados “TROLLS” (“La estupidez de los Trolls era tan grande que muchos no podían ni siquiera aprender a hablar, mientras que otros tan sólo sabían los rudimentos de la Lengua Negra o el dialecto de los Orcos. Aunque todo su poder a menudo no servía de nada absolutamente contra alguien listo e inteligente, los Trolls eran temidos y con razón en las cavernas montañosas y en los bosques sombríos“. Fragmento de El Señor de los Anillos) y con su poder inimaginable, borró de un certero flechazo a Pablo Walter en el comando de la organización de los batallones, en estas regiones hostiles al proyecto de “Gollum“.

Es que “Gollum” con su doble entidad e identidad (tal como en la zaga) tomó en serio su ambición por la suma del poder total y arrebató el ansiado anillo al “Hobbit“; esto le dio el disfrute máximo de uno de sus poderes ocultos: Desaparecer ante cada problema o cuando la ocasión así lo amerite. 

Por estos lares, los  frustrados embates, en las batallas electorales libradas por el radical José Cano, ya agotaron la paciencia de “Gollum” que decidió -sin mediar discusiones con referentes comarcanos- enviar a “Peñolas” -su luchador más poderoso- a presentar en sociedad a nada menos que a Alfonso Prat Gay, el hombre que tuvo el cuestionable “honor” de negociar y hacer efectivo el pago del obsceno “diezmo” al representante de los Fondos Buitre, Paul Singer.

Mientras tanto, en la hostigada comarca de las “Tierras Indundables“, ya se pueden adelantar algunos de los movimientos en la puja por la sucesión en la gobernación, intendencias y comunas.

El bastión radical tiene un punto de quiebre insalvable entre quienes integran la alianza Cambiemos y quienes no apoyan su modelo “neoliberal” ni sus recetas económicas que golpean a los bolsillos del pueblo.

Esta semana “tronaron las trompetas” en la Legislatura tucumana; el legislador radical Ariel García -quien no deja de blandir su estandarte que lo posiciona ligado estrechamente a cuanto prócer y referente histórico del radicalismo pueda existir- se florea con los colores identificatorios de la UCR en todos sus actos oficiales o partidarios. De paso pone en evidencia a sus supuestos correligionarios, que ignoran qué parte del color del “pico dulce” se les asignará desde Cambiemos de acá en más. El nada “manso” referente radical, se refirió a su eterno rival, manifestando: “Cano tiene un “techo bajo” que le impide ganar las elecciones

Cano tiene un “techo bajo” (Ariel García)

Ante la “autopostulación” del diputado nacional José Cano, García minimizó las posibilidades de éste, de ganar la carrera hacia la gobernación en 2019.

Cano ha sido el candidato que tuvo más apoyo del gobierno del presidente Macri, junto a varios sectores internos del radicalismo y, sin embargo, en todas las elecciones no supo o no pudo ganar. Por eso, quienes participamos de las elecciones, suponemos que tiene un “techo bajo” para ser gobernador de los tucumanos”, afirmó García. También consideró que el ex titular del Plan Belgrano forma parte del grupo de aquellos dirigentes del partido que están “jubilados” de la política, a quienes rotuló como “eternos perdedores” que sólo se acuerdan de la gente cuando se acercan los comicios.

Para “Gollum“, los habitantes de estas “Tierras Altas” seguirán siendo considerados como “Orcos” que deben doblegar sus rodillas y caer a sus pies besando su preciado “anillo“. Para muchos en Cambiemos, cada gota de lluvia, genera una oportunidad vergonzante y a veces confesa por parte de sus acólitos, de poner en evidencia las carencias del territorio más pequeño de todas las demás comarcas. Una localidad tucumana inundada, por muy insignificante que sea, eclipsa a decenas de miles de hectáreas bajo el agua en la provincia de las “Tierras Bajas” que dirige “GáladrielVidal.

Gáladriel

El Rey de los Aritos” intentará a toda costa imponer a un “ex-neotucumano“, como Alfonso Prat Gay, por sobre la figura del desgastado “RobbitJosé Cano. Desde lo alto del poder, “Gollum” vacaciona, deja como mensaje la posibilidad de una interna entre el odontólogo y el amigo de Paul Singer;  tomando decisiones sobre trabajo, vidas y haciendas de los habitantes de su mundo de fantasía denominado “Cambiemos”.

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios