El nuevo palacio de gobierno boliviano inspirado en Tihuanaco

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó un contrato para la construcción de un nuevo palacio presidencial que estará inspirado en la ciudad prehispánica de TihuanacoInformó este sábado la prensa local.
Morales, que acaba de comenzar su tercer mandato en el poder, afirmó que el actual edificio del siglo XVI que alberga el conocido como Palacio Quemado, sede del gobierno, pasará a ser un “museo del estado colonial”.

“El palacio, para el señorío (…). No necesitamos un palacio para señores, somos un pueblo, somos hermanos, y por eso hemos decidido construir la Casa del Pueblo”, afirmó en el acto de firma el viernes.

boliviapalacio1
Por su parte, el nuevo palacio, dijo Morales, se llamará “la Casa del Pueblo”, requerirá una inversión de unos US$36 millones, ocupará una superficie de casi 31.800 metros cuadrados, tendrá 29 pisos, un helipuerto, un centro ceremonial y un auditorio con mil asientos.

Según se informa el nuevo edificio estará decorado con motivos indígenas para recordarle al pueblo boliviano -cuya mayoría es indígena- su patrimonio.

El presidente Morales, expresó que el Palacio Quemado, llamado así por un incendio durante una revuelta en 1875, está “lleno de símbolos europeos y se siente tan pequeño como una ratonera”.

Agregó que el nuevo palacio, que está siendo diseñado por aquitectos bolivianos, será construido detrás de la actual casa de gobierno.

Y los planes de construcción incluyen un helipuerto, un centro para ceremonias indígenas y un auditorio con 1.000 butacas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141101_ultnot_bolivia_palacio_presidencial_nuevo

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios