El mes de agosto cierra con un alza del 3 por ciento en las ventas minoristas

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) indicó que las ventas de agosto en comercios minoristas, medidas en unidades, crecieron un 3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, en tanto que se incrementaron un 26 por ciento calculadas “a moneda constante”.

Asimismo, las ventas con tarjetas de crédito crecieron un 40 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013, consignó Fedecámaras en un comunicado.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, señaló que “se consumen más alimentos, bebidas, indumentaria y calzado”, al tiempo que destacó que “se recupera levemente la construcción” y “crece el número de ciudadanos que accede a la recreación, cines, teatros y turismo”.

Además, denunció también una “campaña para desestabilizar el sistema económico” orquestada por “operadores buitres locales que intervienen en la economía generando inflación, por un aumento deliberado de sus ganancias”.

El dirigente cuestionó a las “empresas monopólicas que trasladan su renta extraordinaria a los precios”, dado que, acusó, “pretenden atribuir la inflación al exceso del gasto público y a la emisión monetaria, cuando se trata de la puja distributiva para multiplicar sus ganancias”.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios