El legislador Ariel García pide la renuncia de Marcos Peña y exige la Jefatura de Gabinete para la UCR

Que un cada vez más amplio sector de la UCR no está de acuerdo con el rol que le toca jugar al centenario partido en su participación en la alianza Cambiemos, es público y notorio. El fracaso de la política económica del Gobierno Nacional y el estado de debilidad institucional y política atado a los lineamientos que sin dudas impondrá el acuerdo con el FMI; suma rechazos a lo largo y a lo ancho del país.

Quienes recuerdan las constantes intromisiones del Fondo Monetario Internacional, no ya en la política económica, sino en los lineamientos que rigieron la vida de los argentinos y la posición de Argentina en el mundo; no están felices con este nuevo eventual acuerdo.

Es así que dirigentes de la UCR todo el país, plantean una clara redefinición del rol que le cabe a su partido en su “contrato” con el PRO. No son pocos los que también recuerdan las palabras de Raúl Alfonsín -casi un prócer para todo aquel que se precie de llamarse radical- que miraba con antipatía a los sectores concentrados del poder político y económico local y mundial.
Quién no recuerda que “Don Raúl” solía tomar amplia distancia de los llamados “países alineados” por ese entonces, batallando con ellos tanto en su dialéctica, como en su política exterior.

Hoy, el legislador provincial Ariel García, vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán, y quien dice encarar la defensa de los valores clásicos del radicalismo, pidió directamente la renuncia de Marcos Peña y exigió la toma de un rol protagónico para el partido de Alem en la conducción de Cambiemos y en la gestión de gobierno.

En un Twitt reciente, no solo pide la renuncia de Peña, sino que reclama para la UCR, nada menos que la Jefatura de Gabinete, que éste ocupa. Tal vez García no desconoce que Marcos Peña está siendo cuestionado brutalmente desde el mismo corazón de Cambiemos. Se lo responsabiliza de haberse involucrado en la toma de decisiones en cuanto a lo que en política económica se refiere.

Twitt de Ariel García.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios