El «lado B» de la visita del candidato Mauricio Macri a Tucumán (por «El Pasante»)

¡Viva la República…! ¡Viva la patria…! ¡Viva la institucionalidad…! ¡Viva «Lu…,les! ¿Viva la doble moral?. ¡Epa que suena feo!Les cuento. Yo soy lo que el patrón llama «El Pasante» y como el viejo anda medio chacado y de pésimo humor; me dio de nuevo la posibilidad de escribir esta nota.

«Pendex» Escribime una nota ‘picante’ sobre la venida del presicandidato y no te zafes demasiado porque te llega el ajuste a vos también» «¿Está claro?», me dijo. Y como hace rato que no me «presta la pluma», le doy masa nomás hasta que se haga agua el helao; total, para lo que me paga…

Como todos saben vino «MacriGato» (no me jodan porque vi carteles de apoyo en la marcha con un gato pintado diciendo «Bienvenido Presidente») a Tucson.

Alfaro, el intendente de la Capital tucumana, se hizo el bolú… y ni apareció. No estuvo en la marcha-caravana, no estuvo en Yerba Buena, no estuvo en el escenario y no estuvo en las PASO. ¿Será por Domingo Amaya? ¿Será porque huele que el presicandidato va a perder? Con Ger Alfaro no se sabe…, el tipo tiene sus cosas y le agarran estos ataques de «amor-odio» que no se entienden. Tal vez, de algún modo, vaya dos pasos adelante, uno nunca sabe.

Vamos al grano. ¡Viva la hipocresía! ¿Suena como el traste no?
Es que hace un par de semanas, cuando vino Alberto Fernández y autoridades de Buenos Aires, todos «peronchos asquerosos», La Garchetta y varios medios y obviamente todas las redes, se hicieron un «flan de leche condensada» con la foto de la Magario, que partió en el avión de la provincia de vuelta a donde atiende Dios.

A «sopita» (no se mucho por qué le dicen así), le hicieron un interrogatorio apuntando los micrófonos como si fuera una Magnum 44 contra la cara. Después Van Mameren y la conductora esta a la que el «Ruso» le tiró unos piropos al aire, lo sometieron a Jaldo a un interrogatorio tipo Mossad-CIA en Guantánamo sobre el uso del avión de la provincia. Todo esto en el programa de «La Gaceta Play» en su programa de cable auspiciado por Casinos Play (¿Se llamará así por eso?).

El tema estuvo revoloteando una semana en todos los canales, inclusive en los de Buenos Aires.
Los Trolls de Peña se hicieron un «postre» en las redes y los tucumanos que adoran al «Pai» Mauricio y odian a «Sopita y Caldo», los reventaron a puteadas limpias.

Sin embargo, el Lunes 07 vino el «Pai» Mauricio y le metió, Avión presidencial, Helicóptero y movilización con buses que «acarreaban»…, sí, ACARREABAN gente para asistir a la masiva manifestación de apoyo del presicandidato.
¿Es justo? ¿Está bien el uso de aviones, helicópteros, bomberos, buses alquilados para un acto netamente partidario político?
¿Dónde joraca está la famosa institucionalidad y todo el bardo ese?

A ponerse de acuerdo muchachos porque la doble vara tiene un color muy parecido a la hipocresía. ¿No me creen? ¡Miren este video en donde el presicandidato aterriza en «su» helicóptero en Yerba Buena con la cobertura de seguridad de los Bomberos de esa localidad gobernada por el petiso de ExCambiemos.

¿Qué talco? ¿Te va o no te va? Está bien…, entiendo, es el «presi», pero…, de «fucking campaña política»; nada institucional.

¿Querés más?
Así desciende el presicandidato en el avión presidencial.

Y sí, pero Cristi… ¡Naaa! ¡No jodamos! ¿No era que íbamos a cambiar?

Si de movilizar se trata, hay que reconocer una cosa. El microcentro Tucumano y Yerba Buena, son la CABA local. En el centro te movilizás a pata y desde Yerba Buena, en auto. ¿Está bien proveer movilidad a los que no tienen la suerte de vivir cerca?. Pregunto de nuevo y ponete de acuerdo con vos mismo ¿Está bien o está mal?. Bueno…, que tu respuesta sea válida para «MacriGato», para «Sopita» y para «Caldo»; para los «peronchos» y para los «Amarishos» ¿Ta?
Mirá este videíto…

Esto sucedía en el parque 9 de Julio entre las 17 y las 18 hs. ¿Está mal? (reitero). Creo que es la única forma de que gente que vive lejos y no tiene medios, pueda ver a su candidato; en este caso a Mauricio Macri, el actual presidente y candidato.

¡Vo ve…! Dejemos la hipocresía de lado y midamos con la misma vara ‘pa todos.

Bueno. Sanseacabó. Espero que el jefe no me recontra putee por la nota. Yo no escribo del todo bien, pero para ser un mísero «pasante», te mando la posta mal.
La marcha estuvo buenísima. La besada de pata, monumental.
¡Si se puede! Entender que la política tiene estas «cositas» que joden un poco pero que en definitiva son parte del folclore y de las ganas de participar.

EL PASANTE

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios