El Ingenio San Juan Comenzó Oficialmente la Zafra 2017

En el Ingenio se llevó a cabo una misa y posterior bendición de frutos en el inicio de la nueva molienda.

Con la participación del Vicegobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo; el Gobernador, Dr. Juan Manzur; el Intendente de Banda del Rio Salí, Darío Monteros; la Legisladora Gladys Medina; entre otras autoridades, se llevó adelante el lanzamiento de la Zafra 2017 del Ingenio San Juan.
Esta plata fabril, bajo la conducción de Tecnocontrol S.A., promete mayor eficiencia y producción en esta zafra 2017, hoy la empresa está lista para arrancar la segunda zafra en su historial. Según sus cálculos molerán un 50% más que en el año del Bicentenario. Su principal motor, sin duda alguna, es la buena salud de la que hoy goza la industria azucarera en nuestro país, y principalmente en Tucumán.
En estos momentos la empresa cuenta con 390 empleados, entre permanentes y temporarios, y el Ingenio cumple 147 años desde su primera molienda.
Es una alegría poder participar de este inicio de zafra, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo este ingenio para trabajar el año pasado, pero con la participación y decisión del Gobernador y del Intendente de la Banda se pudo consolidar y salir adelante, y hoy vemos con agrado el esfuerzo empresarial y sin lugar a dudas cada vez que comienza un Ingenio su zafra se revitaliza la economía y generan trabajo”, destacó el Vicegobernador Jaldo; además remarcó: “nosotros siempre apostamos a una zafra con paz social y para que esto ocurra los esfuerzos tienen que ser equitativos y proporcionales y a su vez los beneficios ser distribuidos equitativamente en todos los eslabones de la cadena que participan en esta actividad agroindustrial”, finalizó el Presidente de la Legislatura, quien además mencionó que la próxima Labor Parlamentaria sería el Viernes, para sesionar el Jueves de la semana venidera con la nueva Ley ganadera para Tucumán como tema central.
A su vez el Gobernador Manzur consideró: “hoy comienza una nueva zafra en este Ingenio, una nueva esperanza para las familias que dependen de esta fuente de trabajo y esperamos que sea buena también para la provincia, hay grandes desafíos a un futuro cercano que debemos cumplir y coordinar los esfuerzos es la solución para que todo marche mejor”, concluyó Manzur.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios