El Frente Para la Victoria se impone en Salta con una amplia mayoría

La provincia de Salta inauguró el año electoral en la Argentina con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde se depuraron los candidatos que competirán en los comicios generales el 17 de mayo.

La implementación del voto electrónico permitió un escrutinio más ágil, según el cual el gobernador Juan Manuel Urtubey, por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impone con el 49 %, mientras que Juan Carlos Romero, con el apoyo del massimo alcanza al 32. En el tercer puesto según todos los sondeos se ubican el Radicalismo y la Izquierda.

A las 18, el Tribunal Electoral realizó el acto de puesta en cero del sistema para esperar los primeros resultados del escrutinio provisorio, en el marco de la Boleta Única Electrónica. El escrutinio puede seguirse minuto a minuto en http://www.datosoficiales.com/

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores son menores de 18 años.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad durante toda la jornada, y solo se registraron algunas demoras en el inicio de la votación en distintos puntos del norte de la provincia, debido a las lluvias que cayeron en la zona, pero se fueron subsanados en las primeras horas.

A la hora de emitir el sufragio, el acutal gobernador Uruitubey disparó contra los principales referentes de la oposición a nivel nacional: “Massa y Macri no tienen chances en Salta». Respecto a las elecciones para presidente afirmó: “Lo único que sé es que en agosto voy a votar por un peronista y junto a quién sea nuestro candidato vamos a trabajar por el futuro de Argentina”, apuntó.

Por su parte, el senador nacional y precandidato a la gobernación por el peronismo federal Juan Carlos Romero destacó hoy que en la provincia «se viene un cambio y eso es lo mejor».

Romero, quien emitió su voto con el sistema electrónico a las 8:30, se manifestó «feliz de haber votado», pero advirtió que la realización de comicios en diferentes tandas genera «un gasto multiplicado por cuatro» en la provincia que separó sus elecciones de las nacionales.

En estas elecciones hubo un total de 937.124 de ciudadanos habilitados.

En esta compulsa funcionaron 442 establecimientos, con 2.862 mesas receptoras de votos.

Esta es la segunda vez que la totalidad del electorado salteño vota mediante la Boleta Única Electrónica, ya que en las legislativas de 2013 se sufragó de esta manera, en el marco de un plan progresivo de implementación de este sistema.

Infonews.com