El fiscal López Ávila cree que Paulina estuvo con vida hasta más allá de las 10 y media de la mañana en la Capital

El fiscal descartó la hipótesis de un accidente o situación no querida, ya que el informe médico confirmó que la víctima fue asfixiada por compresión manual

En entrevista con Los Primeros, el fiscal Diego López Ávila dialogó con Omar Nóblega sobre los avances en la investigación sobre el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en el año 2006 y donde aún no se han encontrado a los culpables. En ese sentido, el Fiscal señaló que “después de 7 años y medio, estamos realizando un trabajo minucioso y no es sencillo. Pero encontrar a dos personas que han puesto el chip dentro del aparto celular de la víctima, y esa información obtenida a través de una prueba sumamente objetiva como es el informe de una prestataria, obviamente me da mucha ilusión sobre la posibilidad de llegar a la verdad real e histórica de lo que realmente sucedió”.

En ese sentido, y consultado sobre el uso del teléfono celular de Paulina, López Ávila señaló que “la primera llamada realizada se activa a los 40 minutos de la última consulta de saldo, que habría hecho la víctima. Era muy común en ella realizar consultas de saldo más de una vez por día, por lo cual creemos que a las 10:25 de la mañana Paulina estaba con vida. Quizá la hizo con el fin de efectuar una llamada de auxilio o de comunicar algo a alguien”.

“La víctima habría hecho una consulta de saldo a esa hora desde la Av. Independencia al 1200, utilizando su chip”, señaló el fiscal.

Asimismo, explicó López Ávila que también “el informe médico arroja que la víctima habría sido asfixiada por compresión manual, lo que descarta totalmente la posibilidad de una situación negligente o no querida”, como referían varias hipótesis, como por ejemplo sobre que habría fallecido en alguna fiesta en la madrugada en el interior de la Provincia.

En el marco de la línea investigativa, son dos los individuos que se encuentran detenidos con prisión preventiva, acusados de secuestro y asesinato de la joven, Maximiliano Gallardo y Luís Gómez.