El concejal Héctor Aguirre intenta enfrentar a vecinos de San José con concejales opositores, denunció el concejal Benjamín Zelaya

Si algo creíamos superado -al menos- en la gestión Campero, era el uso de sistemas de ‘aprietes’ para condicionar a  funcionarios electos por el pueblo“. Así se refirió en declaraciones realizadas a El Diario en Tucumán, el concejal Benjamín Zelaya (UCR) tral las declaraciones de su par Héctor Pilón Aguirre.

Aguirre, a cargo de la Intendencia de Yerba Buena por licencia de Mariano Campero (quién viajó a África, invitado nada menos que a exponer sobre esta obra), convocó a los vecinos de los barrios San Expedito, Ampliación San Expedito y Cossio, a la sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que conduce el concejal José Macome (hasta Noviembre de 2017, empresario inmobiliario) a realizarse el día Lunes próximo.

En esta reunión, los funcionarios municipales deberán dar explicaciones sobre la adjudicación directa a una ‘empresa familiar’ (como llamó el Intendente Campero a una señora, que posee una inscripción como AUTÓNOMO (*), con un límite de facturación de $20.000 ANUALES) y a la que se el Intendente le adjudicó por DNU, una obra en dichos barrios por el millonario monto de $4.500.000“; amplió Zelaya.

Es cierto que Valdez les ha dado trabajo a sus vecinos (repite Aguirre, tal cual lo hizo Campero); es  por eso, vamos a invitar, también, a la gente de la zona; tenemos que escuchar sus versiones”, declaró Aguirre al diario La Gaceta.

Esto claramente constituye un nuevo ‘apriete’ y atropello a quienes no hacemos otra cosa que cumplir con nuestra función y mandato constitucional de controlar al Departamento Ejecutivo Municipal” “Esto pareciera una amenaza velada a los concejales que denunciamos las presuntas irregularidades en la contratación directa por nada menos que $4.500.000, a una empresa unipersonal que escasamente puede facturar hasta $ 20.000 anuales“, continuó Zelaya. (El caso había saltado a la luz a partir del informe realizado por EL Diario en Tucumán (Click en letra azul para acceder a la nota).

“El Intendente Campero en su momento y ahora Aguirre, reeditan lo peor de las prácticas políticas y pretenden enfrentar a los vecinos de San Expedito (o presuntos vecinos) con quienes en realidad, solo pretendemos cuidar sus intereses y los de todos los vecinos del municipio

Los vecinos de San Expedito, de Ampliación San Expedito y Cossio, debieran estar muy preocupados con las falsas promesas que recibieron por parte del intendente, quien les aseguró que entregaría las escrituras de sus viviendas, cuando todavía no están ni regularizada la situación dominial del territorio que ocupan estos barrios” “Nosotros estamos trabajando en ello y vamos a intentar subsanar los errores de esta gestión, con la misma voluntad con que controlaremos que no se perjudique a los vecinos y al erario municipal, insistió Zelaya.

“Tampoco queremos que por ambición desmedida y falta de transparencia, se comprometa la situación fiscal y legal de las personas a quienes les adjudicaron de forma irregular esta ya escandalosa obra pública“, siguió manifestando Zelaya; quien en la noche del Jueves, había descripto esta situación como “acto de corrupción”; en el programa “De Buena Fuente“, que conduce Marcelo Caferro por Canal 10 de Tucumán.

Los sucesos escandalosos a los que se refiere el concejal Benjamín Zelaya, fueron a raíz de una convocatoria engañosa, de la que participaron funcionarios y empleados municipales, que escracharon a los concejales en ese entonces, bajo el falso rumor de que se pretendía suspender al concejal Javier Jantus. Lo paradójico, es que el concejal Aguirre, también fue víctima de ese mal momento.

Esto pensaba el concejal Aguirre sobre la obra pública en la gestión del intendente Mariano Campero, antes de aliarse con él.

 

*Fe de Erratas: Por un error de esta redacción, se usó la palabra *MONOTRIBUTISTA, en vez de AUTÓNOMO. Se enmendó ese error y se pide disculpas a los lectores. Asimismo se agradece el haberlo señalado.
El Diario en Tucumán. 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios