El Boleto Estudiantil Gratuito se implementaría a partir del 3 de abril ¿Cómo acceder al beneficio?

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió en la H. Legislatura con Intendentes del área metropolitana de la provincia, ministros y empresarios de transporte, encabezados por Jorge Berreta, con el objetivo de planificar la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en el interior de la provincia.

Participaron del encuentro los Intendentes Sergio Venegas, de Alderetes; Javier Noguera, de Tafí Viejo; Darío Monteros, de Banda del Río Salí; Carlos Najar, de Las Talitas; y Carlos Gallia, de Lules.

Además, estuvieron presentes los Ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo, y el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Legislador Ariel García.

Con un formulario retirado en las escuelas, deben presentarse en los 7 puntos determinados para solicitar el beneficio

En primer lugar, Jaldo aseguró que esta fue una primera reunión con Intendentes, ya que los convocados hoy forman parte del Gran San Miguel de Tucumán; región de la provincia donde los colectivos cuentan con tarjeta magnética y donde funcionará la tarjeta “La Tucumana”. Agregó que el próximo encuentro se realizará con el resto de los Intendentes del interior de la provincia, donde el Boleto Estudiantil iría implementado con el abono estudiantil tradicional.

Seguidamente, indicó que “la expectativa es que el 3 de abril ya se encuentre vigente” el nuevo boleto y que, según algunas proyecciones, se estima que el beneficio alcanzaría a 25.000 chicos. Aprovechó para resaltar que en la última Sesión, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, se aprobó “por unanimidad y sin distinción de bandería política” y que se espera que en el interior de la provincia se lo institucionalice sin ningún tipo de diferencia ni distinción.

Berreta explicó cuál será la operatividad del sistema del BEG: “En el sector metropolitano, que son las líneas de la 100 a la 141, que unen el primer cordón con el Interior de San Miguel de Tucumán, se implementará la tarjeta ‘La Tucumana’; (con ella) los chicos van a tener 44 viajes por mes”.

Finalmente, el Intendente Monteros resaltó la aprobación de la Ley por los beneficios que traerá a la población del interior: “Los únicos privilegiados que tenían esta posibilidad eran los de San Miguel de Tucumán. Gracias a esta medida, se da la equidad que tanto se pregona, en este caso en los niños”.

Cómo adquirir el BEG

Los habitantes del área metropolitana que quieran adquirir el beneficio deben retirar un formulario específico de la escuela a la que pertenece, completarlo y luego, a partir del 26 de marzo, presentarse con el mismo en uno los 7 puntos determinados del Gran San Miguel de Tucumán, donde un centro de datos recibirá los formularios y cargará los datos de los beneficiarios. La tarjeta será emitida dentro de las siguientes 72 hs. Los puntos para presentar los certificados se encuentran en Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia.

Por otro lado, las personas que quieran contar con el Boleto Estudiantil en el resto del territorio provincial, deberán presentarse con el formulario citado anteriormente en las líneas de colectivos que utilizarán para trasladarse.

Accedé a este link para más información: http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=18452

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios