El argentino Lele Usuna, campeón mundial de surf

Con un surf inspirado, el argentino Leandro «Lele» Usuna se consagró campeón del Mundial de surf,…organizado por la ISA, y que se desarrolló durante esta semana en Punta Rocas, Perú.

«Lele», rider estrella de Rip Curl, se suma así a Santiago Muñiz quien, en 2011, fue el primer argentino en consagrarse campeón mundial. En la final, el marplatense que hoy esta 114º del mundo en el ranking profesional del ASP, superó a los australianos Shane Holmes, Nicholas Squires y al costarricense Anthony Fillingim.

«Esto significa todo para mí», gritó «Lele», enloquecido, ni bien salió del agua. Ya más tranquilo tras el primer fervor de alegría, sostuvo que si bien el torneo no da puntos para el ranking ni premios, «yo me sentí distinto, dejé todo, porque es representar al país, estar con un equipo. Me sentí especial y ojalá me permita dar un salto en mi surfing y en mi confianza para seguir acercándome a meterme en el World Tour».

En tanto, Muñiz, hoy el mejor argentino ranqueado en el ASP en el puesto 36, llegó a semifinales y no pudo pasar el repechaje final, aunque tuvo una semana de altísimo surf, que, si se suma a su anterior semana cuando fue subcampeón del importante torneo de Joaquina, se posiciona con grandes posibilidades de llegar en poco tiempo a la elite del surf.

Antes de participar en el torneo, Usuna había revelado a ámbito.com que su objetivo es meterse en el top 50 a finales de 2015.

Sin dudas, el surf argentino crece cada vez más con exponentes como Santiago Muñiz, «Lele» Usuna y Felipe Suárez, el juvenil con mayor proyección, por lo que el sueño de tener a un compatriota corriendo en la elite del ASP esta cada vez más cerca.

fuente:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765430