Distinguen a deportistas tucumanos en la Legislatura. Un reconocimiento al esfuerzo

Reconocemos el esfuerzo que realizan los deportistas Tucumanos” Así lo manifestó el Legislador Ariel García, quien es el titular de la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán en el acto que realizaron junto al presidente del Poder Legislativo el CPN Osvaldo Jaldo.

La H. Legislatura de Tucumán distinguió a 4 deportistas de la provincia convocadas a la Seleccion Argentina femenina de Rugby. Ellas son María Florencia Moreno, del Aguara Guazu Rugby Club (Aguilares); Agostina Campos Ruiz e Isabel Fontanarrosa, de Cardenales Rugby Club (Capital); y a Mayra Aguilar, de La Querencia Rugby Club (Alberdi)

También fue reconocido el Montañista Juan Pablo Sánchez, quien recientemente llegó a la cumbre del cerro Aconcagua.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien recordó que la Legislatura permanentemente colabora con instituciones que practican actividades deportivas.

Además, aprovechó para destacar el esfuerzo que realizaron las “rugbiers”, resaltando que pese a sus cortas edades hayan conseguido el objetivo de llegar al seleccionado nacional.

También participó de la distinción el Vicepresidente Segundo de la Legislatura y Presidente de la Comisión de Deportes, Legislador Ariel García, quien aprovechó para destacar lo hecho por Sanchez, ya que se trata de un deporte amateur y que requiere de mucho esfuerzo personal y del apoyo de la familia.

También indicó que es importante el apoyo de la Legislatura a las jugadoras de rugby “porque esto es una manera de que las mujeres sigan logrando igualdad frente a las prácticas deportivas”.

Las jugadoras se mostraron muy agradecidas por el reconocimiento, y contaron que representarán al país los primeros días de abril en el Seven de Hong Kong, que forma parte del circuito clasificatorio para el Mundial

Del mismo modo lo hizo Juan Pablo Sánchez, quien luego afirmó que subir el Aconcagua “fue una experiencia bastante brava. Fueron 18 días los que estuvimos.

Al finalizar el vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó: “Nos alegra y llena de orgullo hoy estar homenajeando el esfuerzo que sin lugar a dudas genera un efecto multiplicador en los jóvenes, niños y adultos de nuestra provincia”.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios