Dictarán un taller sobre “Sexualidad en personas con Trastorno del Espectro Autista”

fundacion cuidarte

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria y la Fundación Cuidarte, invita a participar del Taller “Sexualidad en personas con Trastorno del Espectro Autista ¿Es posible brindar educación sexual integral a personas con T.E.A”? y a la charla ¨De eso no se habla¨ que brindará la Lic. Daniela I. Caro, psicóloga y sexóloga clínica el próximo 6 de abril.
Con la finalidad de reflexionar acerca de la Sexualidad en personas con Trastorno del Espectro Autista, se desarrollarán con técnicas y recursos no solo para ellxs sino también para profesionales y/o familiares. Se abordarán aspectos teóricos y prácticos utilizando metodologías movilizadoras de la sexualidad humana.

En muchas ocasiones, la manifestación de la sexualidad en personas con T.E.A, trae aparejado desde rechazo, ignorancia, sanción hasta toma de decisiones sobre su cuerpo, su orientación sexual, su identidad, etc. de parte de sus cuidadores, familiares, y todo aquel que lx rodea. Compartir experiencias y reflexionar sobre ellas nos ayuda a ayudarlxs a vivir el pleno derecho de su sexualidad.

La modalidad taller invita a pensar a través de un proceso deconstructivo, de respeto y reflexión acerca de la temática, en este caso sobre nuestro propio equipaje sexual y funcional, dado que resulta de suma importancia para todo ser humano desarrollar su sexualidad lo más sana y plena posible. Y la charla abierta a público en general se enfocará en orientar al entorno más cercano.

  • Taller “Sexualidad en personas con Trastorno del Espectro Autista” ¿Es posible brindar educación sexual integral a personas con T.E.A”?
    De 9 a 17 en el Centro Cultural ¨E. F. Virla¨, 25 de mayo 265. Arancel para docentes y profesionales de la salud $ 500.- y $ 300.- para estudiantes. Se entregarán certificados.
    Programa:
    9 – 9.30: Acreditación
    9.45: Apertura
    10.00 – 11.15: Sexualidad: historia de nuestra sexualidad, definiciones, recomendaciones para hablar de sexualidad.
    11.30 – 12.45: ¿Qué es el T.E.A?, ¿Qué sucede con el desarrollo evolutivo, físico, psíquico, emocional y social? Manifestaciones de la sexualidad a lo largo de cada etapa.
    15.00 – 16.30: ¿Quiénes y cómo pueden brindar educación sexual a personas con T.E.A? Rol de orientadores, docentes, directivos, familias y terapeutas.
    16.30 – 17.00: Experiencia “Taller de sexualidad para adolescentes con T.E.A” en el Centro Educativo San Martín de Porres, Buenos Aires, I. Casanova.

 

  • Charla ¨De eso no se habla¨
    A las 19.30 en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo T, 24 de septiembre 476.

Entrada libre y gratuita.Cupos limitados
Mayor información en www.cuidarte.org.ar infofundacioncuidarte@gmail.com

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios