¿CULTURA O CRUELDAD? Trasladan niños de la Puna a Tecnópolis en un Camión Frigorífico

Docentes de la escuela Nº 128 Leopoldo Lugones, de la localidad de Rinconadillas, en la provincia de Jujuy, denunciaron que el Estado trasladó a chicos del colegio en camiones frigoríficos y en extremas condiciones de frío hacia el predio de Tecnópolis en San Salvador. Los niños viajaron tapados con frazadas, sin ventanas y sin medidas de seguridad.

La denuncia fue realizada por los docentes de la escuela en cuestión, acusando responsabilidades hacia el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y al titular del Sistema Federal de Medios y Servicios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. Según su relato, los chicos fueron enviados desde la Puna hacia la capital provincial para visitar el predio de Tecnópolis.
Los hechos fueron documentados a través de videos y fotos, algunos de los cuales fueron publicados en el medio El Disenso, para luego tomar difusión en medios nacionales. En las imágenes puede verse a los alumnos, niños y niñas, subiendo al camión que los trasladaría al predio de entretenimientos, aunque tapados por frazadas, apretados a causa del poco lugar y en extremas condiciones de frío, además de sentados en el suelo y sin cinturones de seguridad.

Los docentes informaron que, si bien las condiciones eran paupérrimas, decidieron seguir adelante con el viaje por el significado que para los chicos tendría el visitar Tecnópolis. El Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy dinfundió un comunicado en el que se desligó de la culpa contra el jefe comunal de Rinconadillas, Rubén Alcanay.

El objetivo de la excursión fue que “los beneficios de la Modernidad llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria” con la mirada puesta en “comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías“.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios