Consultá donde votás en las PASO y en las Generales

LLegan las cuestionadas PASO. Los comicios se celebrarán el domingo 13 de Agosto mientras que las generales serán el 22 de Octubre.

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral 2017 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y para los comicios generales que se realizarán el domingo 22 de octubre.

Hacé Clik y accede a tu consulta del Padrón

La campaña electoral para las PASO, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre próximo, comenzó formalmente el 14 de julio en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, también hoy serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Los cuestionamientos a la obligatoriedad de las PASO, teniendo en cuenta que la mayoría de los frentes y partidos no efectúan elecciones internas y el costo de las mismas no alteraron el cumplimiento del cronograma electoral. Las fuerzas que no alcancen el 1.5% del padrón de votantes, quedarán excluídas de participar en las eleciones generales.
El Estado, sin embargo, está obligado a cumplir con la ley y, por tal razón, destinará 2800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo.

De ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales) será de 5100 millones de pesos.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios