Confirmado. Al pibe lo mató “La Piba” Bullrich, quien no cesa en su actitud de encubrir a los asesinos

El 25 de noviembre del año pasado, mientras el 25 de mayo se velaba a Santiago Maldonado, una violenta represión policial asesinaba por la espalda a Rafael Nahuel en Villa Mascardi. Dos peritajes fundamentales indican que la bala 9 milímetros que terminó con la vida del joven mapuche pertenece a Prefectura, y además no se hallaron rastros de explosivo o pólvora en las manos de la víctima.

Un nuevo informe del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB) especificó que el joven mapuche fue asesinado por un efectivo de la Prefectura y, según trascendió del informe perifical, ya estaría identificado.
Además, el mismo informe detalló que Rafael no tenía rastros de pólvora en la mano. Según publicó el portal “En estos días”, de las 4163 partículas analizadas sobre el cuerpo del joven, ninguna arrojó como resultado la presencia de los tres elementos constitutivos de la pólvora (bario, plomo y antimonio).
La nota publicada por Clarín firmada por Claudio Andrade.

La nota publicada por Clarín firmada por Claudio Andrade.
El 9 de abril comenzarán las rondas de testimonios en las que deberán comparecer los prefectos que participaron del operativo. Cabe destacar que hace un mes, el Grupo Clarín difundió a través de sus medios, la información sobre que Nahuel tenía pólvora en sus manos, lo cual resultó falso.
Rafael murió de un disparo por la espalda, tratando de refugiarse de la represión del Grupo Albatros. Además de este dato y del que no tenía pólvora en las manos, hace caer la hipótesis del enfrentamiento.
En un comunicado, el Centro Atómico Bariloche había desmentido tener los resultados en febrero, y anteriormente el Instituto Balseiro desmintió haber arrojado ese resultado y haber participado del estudio.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios