Concejal Boina Blanca se despachó con todo por el cierre de BGH: “Después no entienden por qué un sector del radicalismo es crítico con los graves errores del PRO”

El edil talitense, Antonio Iñigo, expresó su desacuerdo con la política de apertura de importaciones que aplica el gobierno nacional y que causó el cierre de esa tradicional planta fabril. El concejal forma parte del ala radical que se muestra crítica ante los continuos errores en Cambiemos.

El cierre de la fábrica de BGH en Tucumán conmocionó, no sólo a los últimos 50 empleados despedidos sino también a toda la comunidad de Las Talitas, cuyos habitantes siempre tuvieron un vínculo de simpatía hacia esa importante fuente de trabajo. Las expresiones de solidaridad para con los trabajadores se multiplicaron a través de las redes sociales y por distintos medios de comunicación.
Con respecto a las políticas económicas aplicadas desde el Gobierno nacional, el concejal talitense pertenceciente al Movimiento Boina Blanca, Antonio Iñigo, expresó: “después no entienden por qué un sector del radicalismo es crítico con los graves errores del PRO”.
El edil enfatizó que “es lógico que la apertura de las importaciones siempre afecta a la industria nacional y sus fuentes de trabajo. Estamos recogiendo lo que sembró la mala política económica que con sus errores está haciendo pagar a los más débiles, los trabajadores que ahora se han convertido en verdaderos desposeídos sin la dignidad que da el llevar el pan a la mesa de sus hogares”.
“Desde ese radicalismo que levanta las banderas de la lucha por aquellos que menos tienen, ratificamos nuestra vocación de marcar los errores, de advertir y de anticiparnos a las consecuencias de las que pueden ser malas decisiones, aunque desde el PRO hagan oídos sordos”, enfatizó el edil visiblemente afectado por el perjuicio que generan las políticas nacionales en las fuentes de trabajo.
“Hoy les toca a los empleados de BGH, pero mañana no sabemos a qué empresa, emprendimiento o industria les pueden afectar estas decisiones que no son fruto del consenso o la discusión, sino del capricho de los grandes capitales extranjeros que hasta el momento no han realizado las inversiones que Macri y sus colaboradores pasan de semestre a semestre. ¿Dónde está la reactivación?”, se preguntó Iñigo, quien fue uno de los oradores en el cierre del “10° Encuentro por la Militancia para el Desarrollo Sostenible”.
“El cierre de las fuentes de trabajo no hace más que potenciar ese 30% de pobreza que nos lastima y duele como país rico y de gran tradición. Si quieren encontrar las soluciones, no tienen que hacer nada más que observar lo que hicieron los grandes hombres que diera nuestra historia para levantar al país en los momentos más críticos”, sentenció el concejal talitense para finalizar.

FUENTE: Diario Cuarto Poder

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios