¿Con cuántas camas cuenta cada país para enfrentar al Coronavirus?

No todo es lo que parece. El Coronavirus puso al desnudo la cantidad, cualidad y disponibilidad de cada país y cada sistema de salud a la hora de enfrentar esta pandemia que azota y pone en vilo al mundo entero.

El siguiente es un cuadro de disponibilidad de camas cada MIL HABITANTES, por país. Te vas a llevar unas cuantas sorpresas.

Si bien los números no están del todo actualizados, atento a las medidas que tomaron distintos países como China, que montó un hospital en lo que en otro país tarda en construir una sala de primeros auxilios; sí constituye una medida comparativa del posicionamiento de Argentina respecto a los demás países.

Definición: Esta entrada proporciona el número de camas de hospital por cada 1,000 personas; sirve como una medida general de la disponibilidad del servicio para pacientes internados. Las camas de hospital incluyen camas para pacientes hospitalizados disponibles en hospitales públicos, privados, generales y especializados y centros de rehabilitación. En la mayoría de los casos, se incluyen camas para cuidados agudos y crónicos. Debido a que el nivel de servicios para pacientes hospitalizados requerido para cada país depende de varios factores, como los problemas demográficos y la carga de morbilidad, no existe un objetivo global para el número de camas de hospital por país. Por lo tanto, aunque 2 camas por cada 1.000 en un país pueden ser suficientes, 2 camas por cada 1.000 en otro pueden ser lamentablemente inadecuadas debido a la cantidad de personas hospitalizadas por la enfermedad.

Fuente: CIA World Factbook – A menos que sea indicado, toda la información en esta página es correcta hasta Enero 1, 2019

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios