ESCÁNDALO: Campero le pagó Quinientos Mil Pesos a un solo artista para el Festival de San José

¿Quién puede discutir que se promocione la actividad cultural o recreativa? Nadie estaría en desacuerdo en que el Municipio de Yerba Buena colabore en la realización de un festival como el de San José; más cuando se promocionó la actuación de artistas locales, pero ¡Gastar $489.000.- (CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL PESOS) en una sola contratación…! ¿Cuál será el total? ¿Será posible conocer la cifra?

Desde El Diario en Tucumán, emulamos una slogan de un gran medio tucumano diciendo “¡Sí, es cierto, lo dice El Diario en Tucumán!”. Es que intentamos ser certeros a la hora de informar, por lo que documentamos la mayoría de nuestras publicaciones.

¿Cuántos fueron los que denostaron las contrataciones que se hacían desde el gobierno kirchnerista a artistas probados, como León Gieco, Fito Páez, Mercedes Sosa y tantos otros? Se regó tanto odio desde los medios y redes hacia estos artistas, que muchos lo pagaron caro con un notable descenso en la popularidad.
Es así que llegó Cambiemos al gobierno y puntualmente en este caso a Yerba Buena, bajo la intendencia de Mariano Campero y ante la realización del Festival de San José, nadie esperaba que se practique algo que antes se criticaba.
En este festival y para UN SOLO ARTISTA, la intendencia de Campero destinó la exorbitante cifra de CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL PESOS. El músico en cuestión es Sergio Galleguillo, el maestro de la Chaya riojana, pero… ¿Lo vale?. ¿Se justifica?

El reclamo de siempre de los artistas tucumanos, queda de lado en esta ocasión porque es otro el tema. La pregunta que surge es si ¿es adecuado, es prioritario, prudente, etc. efectuar tal gasto en la contratación de UN SOLO ARTISTA? La respuesta sin dudas es ¡NO!.

Esa cifra, más otra que se desconoce por parte de este medio y del vecino, que constituye el total del gasto en dicho festival, tendrían un mejor y justificado destino si fuesen a cubrir demandas planteadas con antelación y prioridad, por el Centro Asistencial Ramón Carrillo, por la Escuela Abejitas, por el área de Desarrollo Social del Municipio, por el bacheo de calles destrozadas y por cientos de otras prioridades.

La página oficial de la Municipalidad de Yerba Buena redacta en una nota del 19 de Marzo de este año:

Ana Pedraza y Rubén Brasero fueron los encargados de la conducción del evento, quienes hicieron estallar al público cuando anunciaron la presencia de Sergio Galleguillo en el escenario. Momento en el que la chaya riojana desembarco en el corazón de San José, entre lanza nieve y la euforia de los asistentes.”

El intérprete declara en la nota: “Volver a Tucumán es un placer; Tucumán es una provincia tremenda pero la verdad es que es mi primera vez en Yerba Buena. Estoy muy contento de llegar a este lugar, sé que la gente está predispuesta para la fiesta. Para mi es una alegría compartir y seguir compartiendo en estos tiempos el folclore argentino. Como es mi primera vez vamos a cantar mucho y eso está bueno”.

Una mentira de patas cortas.

En materia de seguridad, la Guardia Urbana Municipal fue la encargada de garantizar que el público pueda aprovechar sin inconvenientes del espectáculo de luces y sonido“, consigna la misma nota de la web del Municipio. ¡Eso constituye sencillamente una mentira! Al menos así lo demuestra la documentación que exponemos. A la Guardia Urbana se la utilizó para generar un efecto de propaganda. Quienes estuvieron a cargo fueron fuerzas de la Policía de la Provincia contratados por medio del sistema de “Servicios Adicionales“.

La Municipalidad de Yerba Buena devengó por gastos de “Servicio adicional arancelado del personal policial“, la cifra de $53.850 (CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS).

¿Era necesario MENTIR y pretender “vender” que la seguridad fue cubierta por la flamante Guardia Urbana Municipal? Podría haberse pagado el adicional y punto…, nadie iba a cuestionar eso.

Mariano Campero ha dado demasiadas muestras de que está viviendo una suerte de “Fiesta propia“, una suerte de fantasía que lo persigue y lo obliga a cometer gruesos errores. Una historia en donde “la estrella” es él y todos los actores deben estar disponibles y a su servicio o capricho. Una forma de impunidad infantil que trae consigo problemas y conflictos constantes y en donde los culpables o responsables siempre son los demás.
¡Qué bien podría haberse invertido todo el dinero gastado en este festival, en brindar mejores servicios básicos que los vecinos de San José reclaman día a día!

Nuevamente “Marianito” le ganó la pulseada a Mariano.
Como suelen gritar los folcloristas para dar entrada a sus canciones… ¡ADENTRO…!

 

 

 

http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/miles-personas-disfrutaron-del-festival-san-jose

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios