Borraron de la Página Oficial de Yerba Buena, la información sobre los DOS TEM de Mariano Campero

Así, “de un plumazo”, como si se tratase del pizarrón de la escuela. La Dirección de Rentas de Yerba Buena BORRÓ, tras la denuncia que efectuamos dese El Diario en Tucumán, todo vestigio de la existencia de los DOS TEM, que la administración del Intendente Mariano Campero, pretendía cobrar.

Para aquellos desprevenidos, o para quienes no leyeron la nota, que titulamos: “EN YERBA BUENA SE COBRAN DOS “TEM”, AUNQUE USTED NO LO CREA ” (hacer click en la letra azul para acceder a la misma) Le contamos que en esa crónica, explicábamos y denunciábamos que mediante la publicación en la Página Web OFICIAL, de la Municipalidad de Yerba Buena, se convocaba a los comerciantes, empresarios y monotributistas en general, a pagar DOS TIPOS DE TEM. Ambos NO VIGENTES, pero uno de ellos INEXISTENTE, EL TEM (TRIBUTO ECONÓMICO MUNICIPAL).

Tal como mostraremos y demostraremos, el área de RENTAS de la Municipalidad, decidió “corregir” (borrar pruebas) de esta irregularidad.

En estas dos imágenes, ud podrá ver, como la Municipalidad pretendía cobrar los DOS TEM de los que hablamos; el TEM (Tributo de Emergencia Municipal) DE VIGENCIA VENCIDA EN ABRIL DE 2015 y el TEM (Tributo ECONÓMICO Municipal) Un tributo que NUNCA EXISTIÓ, salvo en los deseos del Intenddente Mariano Campero, que envió un proyecto para su creación y que NUNCA FUE TRATADO EN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE. Fue enviado a ARCHIVO directamente por sus errores insalvables.

Estas capturas de pantalla de la página de la Municipalidad, muestra claramente la intención de Rentas Municipales de cobrar (de hecho, cobró) un TEM INEXISTENTE.

En el artículo, publicado por El Diario en Tucumán, podíamos acceder a un INSTRUCTIVO, que habíamos confeccionado, para que usted pudiese acceder a dicha información, pero la Administración, de Mariano Campero decidió que sencillamente podía BORRAR la información publicada, la que ya tuvo efecto, por que por la fecha en que se realizó la publicación, ya SE COBRÓ a los contribuyentes.

Si procedemos de la misma manera y ponemos la palabra TEM o Tributo Económico Municipal, en el buscador de la web de la Municipalidad, solo obtenemos otra información distinta. Sencillamente cualquier rastro sobre la coexistencia de los Dos TEM (Tributo de Emergencia Municipal y Tributo Económico Municipal) ¡NO EXISTE MÁS!.

Lo que se puede ver, si accedemos a la página y escribimos la palabra TEM en el buscador de la misma es lo siguiente:

¡No hay rastros! O al menos, el contribuyente común no puede acceder a ellos. El Diario en Tucumán, sí pudo advertirlo, lo hizo y la Municipalidad borró el rastro de tal irregularidad.

No es El Diario en Tucumán quien debe tomar cartas en el asunto, sin embargo sorprende de manera ingrata, que los integrantes del Concejo Deliberante de Yerba Buena, no hayan hecho absolutamente nada para resguardar el interés y los derechos de los contribuyentes.

Si bien presentaron una denuncia, que reprodujimos en una de nuestras notas, sabemos que hasta que la bendita “Justicia” se expida al respecto, el ahora Intendente Mariano Campero, su jefe de gabinete (Manuel Courel), el secretario de hacienda, el contador general, y el director de rentas, estarán gozando ya de su jubilación en una playa del Caribe. 

Las cosas no suceden solas, no suceden porque sí. El DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) requiere de un Tributo LEGAL, como herramienta para poder afrontar determinadas obligaciones. El Concejo Deliberante, es quien debe darle ese “bendito” TRIBUTO, se llame como se llame. Mientras tanto, los contribuyentes tienen que dejar de seguir siendo estafados y quienes los estafaron deben rendir cuenta de sus actos.

Los concejales NO ESTÁN CUMPLIENDO con el deber de CONTROLAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO. De nada sirven los “Pedidos de Informes” (cuya mayoría NO SE RESPONDE), de nada sirven las denuncias mediáticas, ni siquiera en la justicia.

Sorprende a este cronista, que varios concejales, conocidos por estar permanentemente “mordisqueando los tobillos” del Intendente Campero o “ladrando” desde sus bancas, no les importe absolutamente nada semejante irregularidad que es de dominio público. Que ni siquiera formen una comisión para estudiar el tema o para recibir denuncias de los contribuyentes. Tampoco se les ocurre salir a la calle (cosa que debieran hacer con más frecuencia) a “timbrear” en los negocios y empresas a los cuales se les está cobrando un tributo de manera ILEGAL, según ellos mismos denunciaron.

A esta actitud en mi barrio, le llamaban ir al “quedo”, al menos en lo que a jugar a la “pelota” se refiere.

Los Concejales (TODOS) y el Concejo Deliberante, como Cuerpo Legislativo, debe con urgencia tomar el “toro por las astas” y defender los derechos del contribuyente, tomar todas las medidas necesarias para restituir los dineros cobrados de manera indebida, interpelar a los funcionarios que intervinieron, pero sobre todo, poner claridad sobre el tema y poner un STOP al tema del TEM, de manera de que NO SE CONTINÚE COBRANDO AL CONTRIBUYENTE, TRIBUTOS VENCIDOS E ILEGALES. 

Quienes deseen informarse sobre la ILEGALIDAD del TEM, sobre los casi 150 millones de pesos que habrían sido cobrados irregularmente por la administración Campero y sobre las alternativas que rodean a su implementación, pueden acceder a la nota publicada por El Diario en Tucumán , cuyo enlace dejamos a continuación.

Los casi Ciento Cincuenta millones del TEM que habría cobrado Mariano Campero de forma ILEGALhttp://www.eldiarioentucuman.com.ar/el-tem-los-casi-ciento-cincuenta-millones-que-mariano-campero-habria-cobrado-ilegalmente-en-yerba-buena/

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios