Avenida Pte. Perón al 300, vecinos reclaman la presencia del Intendente de Yerba Buena – Intento de desalojo en extrañas circunstancias

Causó conmoción entre los vecinos del Barrio San Nicolás Ampliación III, la fuerte presencia policial que acompañaba a un individuo signado como Sebastián Barrionuevo. Los vecinos denuncian la presencia de quien dice ser “Jueza del Timbó” y “suplente de Villa Carmela“. La supuesta autoridad, dice llamarse “Elisa Moreno”. Los vecinos reclaman la presencia del Intendente Mariano Campero y dicen que a pesar de haberlo solicitado, no se hizo presente autoridad municipal alguna. 

El Diario en Tucumán se comunicó con vecinos afectados que estuvieron toda la mañana de este Viernes 12 de Enero, angustiados por la situación.

No es primera vez que esta persona se presenta en esta porción del barrio llamado “Ampliación Nicolás Avellaneda III“, que está ubicado en el costado norte de la Av. Presidente Perón al 300 del municipio de Yerba Buena y que se encuentra comunicado con la Cancha de fútbol del Barrio Nicolás Avellaneda III, que hace a la vez de “parque” para las familias de esta zona siempre postergada de Yerba Buena.

Todo empezó con una publicación en las redes. 

En la conversación mantenida con vecinos de la zona, El Diario en Tucumán pudo acceder EN EXCLUSIVO, a su versión de los confusos hechos protagonizados por Barrionuevo, la Jueza de Paz y la Policía.

Dice ser el dueño del predio pero no mostro nada y a los policias los llevo con el argumento de q le habian usurpado un terreno q necesitaba refuerzos“, cuenta Ayelén, vecina de la zona.

Dice ser el dueño del predio pero no mostró nada y a los policias los llevó con el argumento de que le habían usurpado un terreno y que necesitaba refuerzos” “Fue con que era el dueño de todo el lugar y quería cerrarles las entradas a los vecinos

 

 

En comunicación con Ayelén, vecina de la zona, nos informó sobre los hechos. (Audio)

Ante la duda de la identidad e incumbencia de la jueza actuante, accedimos a la página del Poder Judicial de Tucumán, en donde constatamos que efectivamente figura la funcionaria Elisa María Moreno, quien se desempeña como Jueza de Paz de la localidad del Timbó.

Página del Poder Judicial de Tucumán, consulta del listado de los Juzgados de Paz de la Provincia. (Click en letra azul para acceder)

Se desconoce el motivo de su presencia en el operativo, ya que -a pesar de que teóricamente la funcionaria dijo cubrir una suplencia en “Villa Carmela“, esta jurisdicción correspondería al Juzgado de Paz de Yerba Buena.

 

Los vecinos reclaman y se quejan por la ausencia del Intendente Mariano Campero o alguno de sus funcionarios. 

 

Hasta horas del mediodía, no hubo resolución definitiva ni se presentó autoridad alguna que pudiese aclarar este confuso episodio. Los vecinos de este barrio de Yerba Buena aguardan ansiosos la mediación de alguna autoridad competente. Mientras tanto, nos informan que ya efectuaron la denuncia en la Comisaría correspondiente.

Imágenes 

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios