Augusto Zuccarelli, titular del ENACOM en Tucumán. Un funcionario complicado

Existen dirigentes políticos o funcionarios, que simplemente “transitan” la gestión sin hacerse visibles. Otros, a diferencia, mantienen un perfil alto y mediatizan toda acción relativa a su función. En el caso de Augusto Zuccarelli, delegado del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) en la provincia, podría decirse que lo hace con la dinámica y la trayectoria de un pato; por cada paso…

Este joven funcionario de Cambiemos tuvo su nueva “semana negra” en los medios por sus entredichos con una empleada de maestranza que cumple funciones en el ENACOM, que reclamaba junto a su gremio por falta de pago. Zuccarelli no encontró mejor excusa que la de “tirar la basura en la casa del vecino”.

En primer lugar, se desligó de su responsabilidad de gestionar el pago a quienes prestan servicios de limpieza en esa repartición, culpando nada menos que al ENACOM a nivel nacional; tal como si él no tuviese injerencia en el tema.

Zuccarelli con José Cano, el Intendente Germán Alfaro y el Presidente del Directorio a nivel Nacional del ENACOM

“La mujer que dice que yo no le pago es utilizada para fines políticos por gente del gremio. Pertenece a un servicio centralizado de limpieza que trabaja en la empresa. De los sueldos de ese sector se encarga Enacom central. Yo nunca fui responsable de pagarlos, eso a mí no me corresponde” (¿?)

Como para “reparar” el hecho de dejar mal parado al gobierno nacional, decidió que era más favorable generar un “culpable interno” y toparse con el Intendente de Tafí Viejo Javier Noguera.

Algunos antecedentes de este dirigente de Cambiemos:

 

  • En las elecciones Legislativas del 2017 se filtró un video que mostraba la entrega de todo tipo de elementos: Colchones, cocinas, estufas, etc.. donde se ve al dirigente (compinche de José Cano) Zuccarelli, “haciendo política”. Las imágenes circularon rápidamente por las redes. Cabe acotar que se hicieron en ese momento denuncias que indicaban que en realidad, se estaban desviando hacia la municipalidad de San Miguel de Tucumán entre otras; elementos que tenían como destino final a los inundados de Lamadrid.

Esto escribíamos desde El Diario en Tucumán en esos tiempos:

  • “Idéntica situación se vivió pocos días antes de las PASO, suceso que determinó la denuncia realizada por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que provocó la indignación de la -ya no tan sonriente- delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Laurita” Costa, que negó la existencia de tales hechos y que tuvo que adecuar sus dichos cuando salieron a la luz las fotografías y filmaciones del confuso episodio ocurrido en el barrio Lomas de Tafí, en donde se vieron filas de camiones y personal que bajaba y trasladaba electrodomésticos, muebles y mercadería a camiones y camionetas -entre otras- de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. 

 

  • También podrán recordar los lectores cuando otro dirigente del núcleo Zuccerelli-Cano, se vanagloriaba de los $5.000 que había obtenido en tickets  y que pensaba utilizar para “comer un asado”.

En esta fotografía podemos observar al mismo personaje junto a Zuccarelli.

  • Este hecho le valió a Julio César Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR) y secretario de Gobierno de la Municipalidad sureña, la denuncia efectuada por el presidente de FR. Ricardo A. Bussi en ese momento.

En su decisión, Augusto Zuccarelli, no contempló que el intendente taficeño no iba a quedarse mudo al respecto. En este chat que se hizo viral en las redes, puede tomarse nota del calibre del enfrentamiento.

Como dijimos, Noguera no dejaría las cosas así. Estalló el escándalo y el titular del ENACOM, dio otro “paso de pato“. Zuccarelli logró ya hacerse mediáticamente conocido, solo que a costa de culpar a propios y a ajenos.

Dicen que para un político “es mejor que se hable mal de uno, a que no se hable“. Zuccarelli lo tomó, tal vez, de manera demasiado literal.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios