Amenaza de guerra de Corea del Norte contra EE.UU. por el hackeo a Sony

TENSIÓN DIPLOMÁTICA. El régimen norcoreano habló de tomar represalias contra la Casa Blanca y otros objetivos de Estados Unidos. El FBI asegura que son responsables del ataque cibernético.
Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una guerra en territorio de EE.UU. por las que considera “falsas” acusaciones de haber perpetrado el ciberataque a Sony Entertainment por la película que se mofa del líder Kim Jong-un.

Ayer, Corea del Norte había reiterado que no tiene nada que ver con la agresión cibernética a la productora e incluso propuso al FBI llevar a cabo una investigación conjunta, pero desde el régimen habían señalado que “Estados Unidos debería tener en cuenta que enfrentará graves consecuencias si rechaza nuestra propuesta”, pero los servicios de inteligencia estadounidenses descartaron esta opción.

Esto, en las últimas horas, elevó la temperatura entre ambos países y en un reciente comunicado el gobierno de Pyongyag amenazó con represalias contra la Casa Blanca y otros objetivos de Estados Unidos si Washington toma medidas por el ataque de hackers contra Sony Pictures: “Responderemos en modo proporcional en el momento, en el lugar y en el modo que elijamos”, sostuvo la comisión nacional de Defensa norcoreana, citada por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

La comisión agregó que “el ejército y el pueblo norcoreano están listos para una confrontación con Estados Unidos en todos los espacios de conflicto, incluidos los espacios de la ciberguerra para hacer explotar estas ciudadelas”.

“Nuestro contraataque más duro será conducido contra la Casa Blanca, el Pentágono y el continente americano, la cloaca del terrorismo, y superará por gran alcance el ‘contraataque simétrico’ anunciado por Obama”, agregó.

La comisión acusó al gobierno Obama de estar “profundamente implicado” en la realización del filme “La entrevista”, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong I, y volvió a elogiar al grupo de hackers, Guardianes de la Paz, que violaron Sony aunque ratificó desconocer dónde tienen la base.

Según difundió en un comunicado el viernes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, “el régimen de Corea del Norte es responsable de los ciberataques sufridos por Sony Pictures” como consecuencia de la producción de la comedia satírica “The Interview”, que no deja bien parado al líder norcoreano.

“Como resultado de nuestra investigación, y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno estadounidense, ahora el FBI cuenta con información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones”, manifestó el FBI en un comunicado.

Por los ataques y las amenazas recibidas, la productora canceló el estreno de la película.

http://www.clarin.com/mundo/Amenaza-Corea-Norte-EEUU-Sony_0_1271272878.html

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios