Abris una lata de Heineken y cuando estás por hacer tu primer trago, ves que donde debe decir Malvinas dice Falkland ¿Qué harías?

Un tuit logró que conocida marca de cerveza tenga que salir a disculparse por haber impreso una etiqueta que mostraba a las Islas Malvinas como si fueran británicas. Un consumidor lo notó y subió la foto de la Twitter. La polémica trascendió a las redes sociales.

Hola @Heineken_AR tengo un problemita con la H-41. Te lo muestro. Pusieron que las Malvinas son de uk… Usas levadura patagónica y haces eso pedazo de vigilante?”, escribió el usuario Iván Conurban Ninja.

El tuit comenzó a viralizarse el sábado. Tres días después, la cerveza contestó. “Hola, gracias por avisarnos. Este producto de edición limitada no se vende en Sudamérica y cuando el equipo de Heineken Argentina tuvo conocimiento pidió el cambio a nivel global. Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran”, tuiteó, desde la cuenta local.

En diálogo con Clarín, Juan Pablo Barrale, de Heineken Argentina, aclaró que en realidad la foto viral “es de una de las variedades Heineken Wild Lager H71 (no H-41), que es elaborada con levadura patagónica argentina y posee el contorno de las Islas Malvinas, con el nombre de Falklands”.

A la vez, detalló las medidas que tomaron frente a la polémica: “Fueron dos acciones, ese mismo sábado: 1) solicitamos el cambio de etiquetas en todo el mundo, de manera que en breve este producto tendrá una nueva 2) Contestamos (vía Twitter, con el mensaje anterior replicado) a quienes se interesaron”.

La cerveza también afirma que la H71 “es una edición limitada que no se vende en Sudamérica (sí en Francia)” y que “en ningún lugar del mundo volverá a comercializarse con la misma etiqueta”.

Como remarcó el usuario que viralizó el tuit, en abril de 2017 Heineken firmó un convenio con el el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) y desde entonces trabaja e invierte con el CONICET para fomentar las investigaciones de diversas levaduras salvajes. Como la que descubrió el científico argentino Diego Libdkind y es utilizada en la H41 (otra variedad de Wild Lager), que remite en su nombre a la latitud de Patagonia y que ya está disponible en Italia y Holanda.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios